Taiwan expandirá su programa FIT para ciudadanos chinos

Taipei, abril 13 (CNA) Taiwan ha decidido expandir su Programa para los Viajeros Independientes Libres (FIT, siglas en inglés) de China continental a partir de finales del corriente mes para permitir las visitas de los turistas individuales procedentes de otras ciudades chinas, además de Beijing, Shanghai y Xiamen, reveló la Agencia Nacional de Inmigración (ANI) el viernes 13.

Según un funcionario de la ANI, a partir del 28 de abril, a los turistas chinos procedentes de Tianjin, Chongqing, Nanjing, Guangzhou, Hangzhou y Chengdu se les permitirá realizar viajes independientes a Taiwan, lo cual significa que no se les exigirá tener que participar en un grupo turístico para hacer viajes de placer por la isla.

El programa FIT para los ciudadanos chinos fue lanzado en junio pasado, empezando por las ciudades chinas de Beijing, Shanghai y Xiamen. Se espera que el susodicho programa siga siendo expandido para cubrir a Jinan, Xian, Fuzhou y Shenzhen antes de finales del año en curso, señaló el funcionario.

Como parte de los esfuerzos desplegados por Taiwan para atraer a un mayor número de turistas chinos, la cuota diaria de los visitantes independientes chinos se duplicará a los 1.000 a partir del 28 de abril, añadió el mismo funcionario.

Desde el lanzamiento del programa en mención el 22 de junio pasado, un total de 72.878 mochileros chinos han solicitado sus respectivas visitas a Taiwan, un promedio de 359 por día, según las estadísticas dadas a conocer por la ANI.

Las mismas estadísticas indicaron también un número récord de 600 solicitudes por día desde el mes de marzo para las visitas individuales por parte de los turistas chinos.

(Por Johnson Sun y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario