Taiwan se convertiría en principal mercado de aviones

Taipei, abril 3 (CNA) Taiwan se convertirá en uno de los principales 20 mercados de aviones del mundo entero en las próximas dos décadas, impulsado por los prósperos viajes aéreos entre Taiwan y China, dijo un veterano funcionario de la "Boeing Co." el martes 3.


La compañía aérea espera ver un "drástico crecimiento" en los servicios de vuelos entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de la "Boeing Commercial Airplanes" encargado de las operaciones de mercadeo de la empresa.

"El relajamiento de los reglamentos del mercado de los dos lados del Estrecho ha contribuido a eliminar muchas barreras tradicionales que impedían el crecimiento", dijo Tenseth.

El número de los vuelos entre Taiwan y China ha subido de los 370 a los 558 en el curso del año pasado, siguiendo los crecientes intercambios turísticos entre los dos lados, indicó Tinseth.

A principios de esta semana, Taiwan anunció que relajaría más aún sus reglamentos para permitir las visitas al país de los viajeros chinos independientes de diez ciudades chinas adicionales, ademas de Beijing, Shanghai y Xiamen; bajo tal política, estos viajeros no necesitarán visitar Taiwan integrando grupos colectivos como en el pasado.

"Taiwan está ya considerado como uno de los principales centros de transporte aéreo en la región", dijo Tinseth.

(Por Lee Hsin-Yin y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario