Google construye el mayor centro de datos de Asia en Taiwan

Taipei, abril 3 (CNA) La Google Inc., uno de los mayores motores mundiales de búsqueda de contenido en el internet, comenzó el martes 3 los trabajos para la construcción de su moderno centro de datos en el Condado de Changhua, en el centro de Taiwan, el mismo que será el mayor de Asia al término del proyecto de construcción proyectado para el año 2013.

La Google invertirá más de US$300 millones para la construccion de las numerosas facilidades a ser instaladas en el futuro centro de datos, que tiene proyectado comenzar sus operaciones para finales del próximo año, reveló Daniel Alegre, jefe de la división de Asia y del Pacífico del connotado motor de búsqueda de contenido en el internet.

Haciendo uso de la palabra en el curso de la ceremonia de comienzo de las construcciones, Alegre enfatizó que su firma había decidido construir el proyectado centro de datos en Taiwan para garantizar que sus usuarios en la región asiática y del Pacífico logren obtener un acceso más rápido y seguro a todos sus servicios, tomando en cuenta la alta capacidad del país en las tecnologías informáticas y de la comunicación.

Las futuras operaciones de dicho centro permitirá la creación de unos 25 puestos de trabajo a tiempo completo, además de un cierto número de trabajadores por contrato, incluyendo a técnicos de computadoras, ingenieros eléctricos y mecánicos, así como personal de seguridad.

El jefe regional de la Google expresó también su agradecimiento al Gobierno de Taiwan por el valioso apoyo brindado a su firma para la construcción del susodicho centro.

"Primero, quiero agradecer al gobierno de Taiwan por ofrecernos un ambiente tan amistoso para hacer negocios y por su visión futurista," dijo Alegre.

Por su parte, Chien Lee-feng, director ejecutivo de la oficina de la Google en Taiwan, enfatizó que el proyectado centro de datos de la Google en Taiwan se convertiría en el centro de la industria de computación en nube de la región asiática y del Pacífico.

La computación en nube, que significa la externalización del almacenamiento y la aplicación de los datos en línea, puede reducir efectivamente tanto los costos de operación como los riesgos sistemáticos de las compañías.

La aplicación de la computación en nube representa una revolución vigente en la industria informática que facilita un gerenciamiento fácil, barato y eficiente de datos en términos de tiempo, además de su economía en el consumo de energía y de ser ambientalmente amigable.

(Por Jeffrey Wu y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario