Taiwan dispuesto a aumentar interacciones con Myanmar

Taipei, abril 3 (CNA) Taiwan está en la mejor disposición para aumentar sus interacciones con Myanmar bajo los principios de igualdad y beneficios mutuos, dijo el vocero de la Cancillería, James Chang, días después de que tuvieron lugar las elecciones legislativas parciales celebradas en ese país asiático.


Chang hizo dicha observación en una conferencia de prensa rutinaria en respuesta a las preguntas de los periodistas respecto a la reacción de Taiwan ante los informes sobre la abrumadora victoria de la líder prodemocracia de Myanmar, Aung San Suu Kyi, en las recientes elecciones legislativas parciales.

"Todavía no hemos sido informados de los resultados de los comicios por el Gobierno de Myanmar", dijo Chang, añadiendo sin embargo que Taiwan, como miembro de la región asiática y del Pacífico, acogía con agrado las reformas en los diversos campos en Myanmar.

Taiwan ha mantenido estrechos intercambios con los diversos países del Sudeste Asiático en varios campos, y podrá ayudar a Myanmar en su futuro desarrollo, dijo Chang.

"En el futuro, Taiwan está dispuesto a aumentar los intercambios con Myanmar para el beneficio de los pueblos de ambos países", añadió Chang.

(Por Nancy Liu y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario