Taiwan reitera soberanía sobre las Islas Tiaoyutai



Taipei, abril 25 (CNA) El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwan) reiteró el miércoles 25 su soberanía sobre las Islas Tiaoyutai, conocidas en Japón como las Islas Senkaku, urgiendo al gobierno del país del Sol Naciente a manejar prudentemente las observaciones inescrupulosas hechas por parte de algunos políticos nipones que podrían perjudicar a la integridad de los territorios de Taiwan.


"Las Islas Tiaoyutai son el territorio inherente de la República de China y tenemos plena soberanía sobre las mismas", declaró la Cancillería en un comunicado de prensa.

"Nuestro gobierno continuará estando apegado al principio de dejar a un lado todas las disputas para colaborar en el desarrollo conjunto de la región de una manera pacífica y recíproca a fin de mantener la paz y la estabilidad regional," agregó el informe.

La Cancillería hizo tales declaraciones después de informarse de un informe circulado en un rotativo nipón en el sentido de que el gobernador de la prefectura de Tokio, Shintaro Ishihara, había adelantado la idea de "comprar" las Islas Taioyutai y de realizar conversaciones directas con el primer ministro de su país, Yoshihiko Noda, para buscar el permiso de entrar en dichas islas disputadas por varios países.

Las Islas Tiaoyutai están localizadas a unas 100 millas náuticas al pico nordeste de Taiwan. Además de Taiwan, tanto Japón como China han declarado también su soberanía sobre estos islotes deshabitados.

(Por Chen Pei-huang y Rómulo Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario