Ex mandatario de un país europeo asistirá a investidura de Ma



Taipei, abril 26 (CNA) Un ex mandatario de un país miembro de la Unión Europea vendrá a Taiwan para asistir a la inminente ceremonia de investidura del presidente re-electo Ma Ying-jeou para su segundo mandato de cuatro años, adelantó un funcionario de la Cancillería el jueves 26.


James Lee, director general del Departamento de Asuntos Europeos de la Cancillería, declinó revelar el nombre del dignatario invitado y el de su país, limitándose a manifestar que "la persona ha estado alguna vez en Taiwan."

"La Cancillería hará un anuncio oficial al respecto en algún momento antes del día de la investidura presidencial, o sea el 20 de mayo", señaló Lee en el curso de una conferencia de prensa rutinaria que tuvo lugar en el seno de la agencia encargada de los asuntos exteriores de Taiwan.

Según Lee, tanto la Unión Europea como el Parlamento Europeo y el Vaticano enviarán también a sus respectivas delegaciones a Taiwan para participar en la ceremonia inaugural del presidente Ma.

Se estima que el número total de los huéspedes procedentes de Europa será menos de 20, debido a que el Palacio Presidencial ha decidido organizar la ceremonia de una manera "simple pero solemne", añadió el mismo funcionario.

Entretanto, el vocero de la Presidencia, Fan Chiang Tai-chi, dijo que los gastos necesarios tanto para la ceremonia de investidura como para el banquete estatal serán reducidos considerablemente, de los 39,84 millones de dólares taiwaneses (NT$) que se gastaron en el año 2008 a menos de NT$6 millones (US$204.012), en comparación con los NT$69,58 millones gastados para la segunda inauguración del ex presidente Chen Shui-bian en el año 2004.

Haciendo hincapié en que la Administración Ma había venido anteponiendo los asuntos gubernamentales a las celebraciones por su segunda investidura, Fan Chiang señaló que una serie de exhibiciones pirotécnicas y festividades que siempre habían tenido lugar para celebrar las investiduras presidenciales en el país serán canceladas esta vez.

En otras noticias relacionadas, una nutrida delegación del Congreso norteamericano vendrá a Taiwan a bordo de un vuelo fletado para asistir a la ceremonia de investidura del presidente Ma, quien fue re-elegido en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en enero del presente año.

La mencionada delegación estará integrada por los principales miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y encabezada por Ileana Ros- Lehtinen, presidenta del susodicho comité.

(Por Emmanuelle Tzeng y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario