Taiwan observa de cerca lanzamiento de satélite norcoreano

Taipei, abril 12 (CNA) Las autoridades militares han formado un centro conjunto de respuesta de emergencia para monitorear de cerca los desarrollos de un plan norcoreano para el lanzamiento de un satélite, reveló el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Luo Shou-he, el jueves 12.

Corea del Norte anunció a finales de marzo pasado que tenía proyectado lanzar un cohete de largo alcance entre los días 12 y 16 de abril para llevar a la órbita un sátelite para la observación de la Tierra como parte de una serie de celebraciones por el centenario de su fallecido líder fundador, Kim Il Sung.

Sin embargo, tanto los Estados Unidos como los países vecinos de Corea del Norte, incluyendo entre ellos a Corea del Sur y Japón, han considerado el susodicho plan de Pyongyang como un pretexto para la prueba de lanzamiento de un misil de largo alcance.

Luo dijo que el ministro de Defensa Nacional Kao Hua-chu había pedido un día antes al jefe de Estado Mayor Conjunto, Gral. Lin Chen-yi, que formara el referido centro de respuesta de emergencia para hacer frente a cualesquier posibles desarrollos en el plan norcoreano de lanzamiento del satélite.

"Además de mantener una estrecha vigilancia sobre los movimientos norcoreanos, el centro se encuentra también recopilando las diferentes informaciones relacionadas con las actividades en mención", señaló Luo, añadiendo que todas las unidades militares de Taiwan seguirán manteniendo sus programas de entrenamiento y operaciones normales.

El plan de Pyongyang para el lanzamiento de su satélite haha provocado una gran inquietud y preocupación regional.

(Por Chen Pei-huang y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario