Taiwan expande su programa FIT para otras 6 ciudades chinas

Taipei, abril 20 (CNA) La Agencia Nacional de Inmigración (ANI) empezó el viernes 20 a aceptar y examinar las solicitudes a ser presentadas por los ciudadanos chinos radicados en otras seis ciudades chinas que deseen realizar viajes de placer por Taiwan en conformidad con el expandido Programa para los Viajeros Independientes Libres (FIT, siglas en inglés) de China continental, reveló un funcionario gubernamental ese mismo día.

Según el viceministro del Interior Chien Tai-lang, a partir del 28 de abril, a los turistas chinos procedentes de las ciudades de Tianjin, Chongqing, Nanjing, Guangzhou, Hangzhou y Chengdu se les permitirá realizar viajes independientes a Taiwan, lo cual significa que a ellos no se les exigirá tener que formar parte de un grupo turístico para hacer viajes de placer por la isla.

Además, la cuota diaria de los visitantes independientes chinos se duplicará de los presentes 500 a los 1.000 también a partir del 28 de abril, como parte de los esfuerzos desplegados por las autoridades competentes de Taiwan para atraer a un mayor número de turistas procedentes de China, manifestó Chien.

El programa FIT para los ciudadanos chinos fue lanzado en junio pasado, empezando por las ciudades chinas de Beijing, Shanghai y Xiamen. Se espera que el susodicho programa siga siendo expandido aún más para cubrir a las ciudades de Jinan, Xian, Fuzhou y Shenzhen antes de finales del año en curso, señaló Chien.

Según las estadísticas dadas a conocer por la ANI, un total de 74.609 mochileros chinos habían solicitado sus respectivas visitas a Taiwan hasta el 16 del corriente mes, o sea un promedio de 361 personas por día, desde el lanzamiento del programa en mención el 22 de junio pasado.

Las mismas estadísticas indicaron también un número récord de 600 solicitudes por día desde el mes de marzo para las visitas individuales por parte de los turistas chinos, sobrepasando así la cuota diaria máxima de los 500 visitantes independientes chinos.

(Por Angela Tsai y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario