Exportaciones de Taiwan en marzo, segundo récord más alto




Taipei, abril 20 (CNA) Si bien el valor de las exportaciones de Taiwan bajó en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, el mismo representó el segundo récord más alto para el mes de marzo en la historia, dijo un funcionario del Ministerio de Economía el viernes 20.


Según las estadísticas dadas a conocer por el Ministerio, las exportaciones de Taiwan alcanzaron los US$38.370 millones en marzo, o sea una disminución del 1,58 por ciento en comparación con la cifra registrada en el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, las exportaciones en marzo representaron un incremento de unos US$4.420 millones en comparación con el mes previo, o sea un aumento del 13,01 por ciento.

Los productos informáticos y de telecomunicaciones, productos electrónicos y maquinarias de precisión fueron los tres mayores artículos de exportaciones de Taiwan en marzo.

En cuanto a los destinos de las exportaciones de Taiwan en marzo, sólo las dirigidas a los Estados Unidos y a los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático registraron un crecimiento anual del 6,4 por ciento y un 8,92 por ciento, respectivamente, mientras que las que fueron dirigidas a China, Europa y Japón acusaron un crecimiento negativo.

(Por Huang Chao-wen y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario