Taiwan celebra el Día de la Tierra con acciones



Taipei, abril 23 (CNA) Muchas personas de alrededor del país se arremangaron sus mangas el domingo 22, en el 42º aniversario del Día de la Tierra, para limpiar el medio ambiente y promover la concientización sobre el estilo de vida verde.


Encabezado por "Taiwan Souji", un grupo cívico dedicado a promover las acciones para la protección ambiental en las comunidades, unas 15.000 personas de alrededor del país ayudaron a limpiar los inodoros de las escuelas y las zanjas de drenaje para demostrar con acciones su promesa de proteger el medio ambiente.

Los diversos equipos de limpieza incluyeron a Stephen Shen, director general de la Administración de Protección Ambiental, quien fregó los inodoros de una escuela primaria en Taipei, sentando un ejemplo para otras personas.

"Diez años después, cuando miremos en retrospectiva lo que hicimos hoy, nos daremos cuenta que todo valió la pena", dijo C.J. Hsu, jefe del grupo.

En el Condado de Taitung, en el este de Taiwan, unos 100 tablistas se reunieron en el Puerto de Pesca Jihuei para subrayar la protección de los recursos marinos al través de la práctica de rituales aborígenes.

En medio de los llantos de rituales antiguos, según el organizador del evento -- el Centro de Información Ambiental de Taiwan -- los tablistas esparcieron flores sobre la superficie del mar para demostrar su respeto a la madre naturaleza.

Con los esfuerzos de casi 1.000 voluntarios, más de 160 kilos de basuras fueron recogidas en las costas, añadió el grupo.

"Nuestro propósito fue crear una atmósfera similar a un carnaval para hacer que la protección del medio ambiente fuese un trabajo interesante", dijo un representante del grupo, Wen Yu-shuan.

Mientras tanto, miles de personas en la Ciudad de Tainan, en el sur de Taiwan, prometieron reducir sus emisiones de dióxido de carbono por unas 680.000 toneladas cada año a partir de hoy.

En una fiesta celebrada en el "Castillo de Oro Eterno", un lugar histórico de la ciudad, a las familias y niños escolares se les enseñaron diversas maneras fáciles para reducir el desperdicio de la energía.

Por ejemplo, a cada uno de los participantes en el evento se les regaló un abanico y se les pidió usarlo en vez de usar los acondicionadores de aire en verano.

"Si podemos empezar a ahorrar la energía en nuestra vida diaria, no tardaremos mucho tiempo en alcanzar nuestra meta de reducir las emisiones de carbono", dijo Chang Hwang-jen, director general del Buró de Protección Ambiental del gobierno municipal de Tainan.

(Por Lee Hsin-Yin y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario