Pdte. Ma urge al pueblo a hacer todo lo posible para ahorrar energía



Taipei, abril 24 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, urgió el martes 24 a todos los habitantes de su país a hacer todo lo que esté a su alcance para ahorrar la energía, pero sin afectar la calidad de sus vidas.


El Primer Mandatario hizo dicho llamamiento durante su visita a las fábricas de dos compañías domésticas dedicadas a la fabricación de luces LED -- la "Delta Electronics Inc." y la "Epistar Corp.", situadas en el Parque Científico en el Sur de Taiwan.

La observación de Ma se hizo en un intento aparente para apaciguar el gran impacto que todos los espectros de la sociedad encararán, después del anuncio por parte del Gobierno de una apreciable subida de los precios de los combustibles a principios del mes en curso y de la inminente alza de los precios de la electricidad a mediados de mayo.

"El ahorro de la energía y la reducción de las emisiones de carbono es una tarea urgente que todo el pueblo deberá hacer", puntualizó Ma.

Prometiendo reducir el nivel de las emisiones de carbono en Taiwan en el 2020 al nivel registrado en el 2005, Ma dijo que si el país no lograra esa meta, encararía el boicoteo o las críticas de la comunidad internacional.

Además de urgir a los ciudadanos y empresas a dedicarse al ahorro de la energía y a la reducción de las emisiones de carbono, Ma dijo que su Administración tomará la iniciativa de hacerlos.

"Por ejemplo, los semáforos de alrededor del país han sido ya substituidos con los focos LED, y las agencias gubernamentales pertinentes están planeando substituir todas las lámparas de calle del país con tales luces ahorradoras de electricidad próximamente", añadió el Presidente.

Además, el Ministerio de Economía también planeará introducir la industria que ofrezca los servicios relacionados con la tecnología energética para ayudar a las compañías o individuos a usar la energía de una manera más eficaz y cuidadosa.

(Por Yang Su-ruey y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario