Alza de precios de energía una tendencia mundial: magnate de Taiwan

Taipei, abril 23 (CNA) Douglas Hsu, presidente del grupo "Far Eastern" de Taiwan, dijo el lunes 23 que la subida de los precios de los precios de los combustibles y la energía eléctrica era una tendencia mundial que no se podía evitar.

Hsu hizo dicho comentario siguiendo a la reciente alza de los precios de los combustibles y la inminente subida de los precios de la electricidad declaradas por las compañías estatales de la energía de Taiwan.

La compañía estatal de electricidad "Taiwan Power Co." elevará los precios de la energía eléctrica para el uso hogareño en un 16,9 por ciento, una subida de precios para el uso comercial en un 30 por ciento y el alza de un 35 por ciento para el uso industrial, a partir de mediados de mayo.

Si bien Hsu admitió que el apreciable reajuste hacia arriba de los precios de la electricidad aumentará el costo de las operaciones de su grupo, añadió sin embargo que el fenómeno era una tendencia mundial y lo que tal vez estimularía al público en general a usar la energía de una manera más eficaz y cuidadosa.

(Por Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario