Taiwan ayudará a Burkina Faso a solucionar crisis de refugiados



Uagadugú, abril 11 (CNA) El visitante presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, adelantó aquí el miércoles 11 que su Administración ofrecerá 1 millón de euros para ayudar a Burkina Faso a superar la crisis causada por la afluencia a este aliado diplomático de un sinnúmero de refugiados procedentes de la República de Malí.



"Éste será el segundo lote de fondos que ofrezca el Gobierno de la República de China a su homólogo de Burkina Faso para ayudarlo a solucionar la crisis de refugiados", señaló Ma, añadiendo que Taiwan había ofrecido anteriormente 600 mil euros a este país aliado.

El Primer Mandatario de Taiwan dijo que después del estallo de un golpe de Estado en la República de Malí el 22 de marzo pasado, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental había designado al presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore, como el máximo coordinador de la crisis política de Malí.

"Cerca de 40 mil refugiados han afluido a las fronteras de Burkina Faso, cuya escasez de alimentos es cada vez más grave, por lo que decidimos ofrecer el segundo lote de fondos a nuestro país aliado como ayuda humanitaria de emergencia", reclacó Ma.

Estimando que el Gobierno de Burkina Faso necesitaría unos 100 millones de euros para poder resolver efectivamente la crisis de los refugiados procedentes de Malí, el presidente Ma urgió a la comunidad internacional a extender una mano de ayuda a Burkina Faso en este aspecto.

Por su parte, el presidente Compaore expresó su profundo agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Taiwan por su asistenica humanitaria de emergencia.

(Por Lee Shu-hua y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario