Intercambios reforzarán comprensión entre Taiwan y China: ex premier

Taipei, abril 12 (CNA) Taiwan necesita aumentar las interacciones con China de una manera positiva y con plena confianza para ayudarle a desarrollar una comprensión completa respecto a Taiwan, dijo el ex primer ministro del partido de la oposición de la República de China (Taiwan) el miércoles 11.

Su dió a conocer su postura hacia China al momento de registrarse como candidato para competir por la presidencia del Partido Democrático Progresista (PDP), partido que es considerado como proindependentista, en una elección a tener lugar el 27 de mayo.

Debido a que Su ha sido considerado como uno de los posibles candidatos en las próximas elecciones presidenciales del país a celebrarse en el año 2016, su observación respecto a la política hacia China ha atraído mucho la atención de las personas involucradas.

"En vez de mostrar una actitud hostil hacia China, Taiwan deberá buscar más diálogos con ésta para crear la prosperidad y los beneficios mutuos", expresó Su.

"El partido tiene que informarse mejor de China, tales como su actual situación política y económica, su pueblo y su futuro desarrollo, y vice versa", añadió Su, de 64 años de edad.

Sin embargo, Su dijo que insistirá en el valor importante de la democracia de Taiwan durante cualquier interacción.

Además, las comunicaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan deberán ser expandidas para incluir a las personas ordinarias y no sólo ser realizadas entre los funcionarios gubernamentales, continuó diciendo Su.

Según los funcionarios de la oficina de Su, partes de la plataforma respecto a China de Su fueron inspiradas por el disidente chino Wang Dan, quien le hizo varias sugerencias a Su durante una actividad política que tuvo lugar recientemente en Taiwan.

(Por Lin Shen-hsu y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario