Legisladores forman asociación para promover amistad con EE.UU.

Taipei, abril 11 (CNA) Otra nueva asociación integrada por algunos legisladores del campo de la oposición fue formada el miércoles 11 con el objetivo de promover las relaciones amistosas entre Taiwan y los Estados Unidos.

La legisladora de la Unión de Solidaridad de Taiwan (UST), Huang Wen-ling, fue elegida como presidenta de la Asociación de Amistad Parlamentaria Taiwan-EE.UU, en el curso de la reunión inaugural de la susodicha organización, la cual contó con la presencia de los legisladores del principal opositor Partido Democrático Progresista --Lin Chia- lung, Chao Tien-lin, Wu Yi-chen y Yu Mei-nu -- y de la legisladora de la UST, Lin Shih-chia.

"Nuestra asociación tiene como objetivo transmitir la verdadera opinión pública de Taiwan al Gobierno estadounidense y propulsar los intercambios substantivos bilaterales en los diversos campos, tales como el comercio y la cultura, a través de los contactos entre los parlamentarios de los dos países", manifestó Huang.

Huang reveló asimismo que algunos miembros de su asociación tenían proyectado realizar una visita a EE.UU. en el próximo mes de julio con el objetivo de promover la inclusión de Taiwan en el programa de exención de visados de EE.UU. y de expresarles la voz de objeción del pueblo taiwanés contra la intención estadounidense de exportar su carne vacuna conteniendo residuos de la tóxica substancia denominada "ractopamina" a Taiwan.

La ractopamina es un aditivo que es agregado a los piensos del ganado para aumentarle la cantidad de su carne magra, pero cuyo uso está prohibido en Taiwan.

(Por Su Lung-chi y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario