Taiwan ayuda a escuelas tailandesas afectadas por inundaciones




Bangkok, abril 24 (CNA) El Gobierno de la República de China (Taiwan) donó 100 mil dólares americanos a la organización caritativa "Visión Mundial Tailandia" el martes 24 para ayudar a ocho escuelas sitas en la Provincia de Ayutthaya que resultaron devastadas por las graves inundaciones ocurridas en este país del Sudeste Asiático el año pasado.


En representación de su Gobierno, Henry Chen, representante de Taiwan acreditado en Tailandia, le hizo entrega de la referida donación pecuniaria a la directora ejecutiva de Visión Mundial Tailandia, Chitra Thumborisuth, en el curso de una ceremonia organizada por las autoridades pertinentes de la susodicha provincia, la cual contó también con la presencia del gobernador Withaya Pewpong.

"Los fondos donados por el Gobierno de la República de China serán usados por Visión Mundial Tailandia para financiar diversas labores de restauración de las ocho escuelas en Ayutthaya que quedaron gravemente destruidas por las inundaciones", manifestó Chen en dicha ocasión.

Chen dijo que la asistencia humanitaria post-inundaciones de Taiwan no sólo se había limitado a la restauración de las escuelas en Ayutthaya, añadiendo que el Gobierno de la República de China había donado 200 mil dólares americanos en los primeros momentos a su homólogo tailandés, habiendo hecho llegar luego cinco lotes de suministros de rescate de emergencia a las zonas afectadas por las inundaciones más graves ocurridas en 50 años en Tailandia.

Por su parte, el gobernador Withaya dijo en la misma ocasión que Taiwan y Tailandia habían estado disfrutando de cada vez más estrechas relaciones substantivas en los últimos años, a pesar de la falta de lazos diplomáticos entre los dos países.

"Estoy profundamente agradecido por la asistencia humanitaria post- inundaciones que han hecho llegar a nuestra provincia el pueblo de Taiwan y los comerciantes taiwaneses con operaciones en nuestro país", añadió Withaya.

(Por Lin Ching-ping y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario