Grupo de médicos taiwaneses ofrece clinicas gratuitas en Guatemala




Taipei, abril 24 (CNA) Contando con el apoyo brindado por la Embajada de la República de China (Taiwan) en Guatemala, un grupo de médicos taiwaneses residentes en los Estados Unidos ofreció reciéntemente una serie de clinicas gratuitas en ese amigo país centroamericano de Taiwan, beneficiando a más de 2.100 ciudadanos del país del Quetzal, según un informe enviado por la susodicha embajada a la sede de la CNA en Taipei.


El grupo de médicos taiwaneses, organizado por la Asociación de Médicos Taiwaneses en Norte América (NATMA, siglas en inglés), y que contó con un total de 36 médicos profesionales, ofreció las mencionadas clinicas gratuitas del 16 al 19 del presente mes en el Departamento de Escuintla, en el sur de Guatemala, beneficiando a más de 2.100 pacientes locales, además de ayudar a realizar 20 operaciones quirúrgicas en el Hospital Nacional Regional de Escuintla y distribuir un total de 600 kits familiares y 1.000 cepillos de dientes entre los ciudadanos locales.

Las actividades de ofrecer ayudas médicas humanitarias por parte de los médicos taiwaneses residentes en EE.UU. concitaron la atención de los principales medios de comunicación de Guatemala, incluyendo a los dos periódicos de mayor circulación en el país, "Prensa Libre" y "Siglo 21", los mismos que reportaron prominentemente las noticias pertinentes.

Haciendo uso de la palabra en un banquete de agradecimiento en honor de los médicos taiwaneses, que fue organizado por Chao Kuo-liang, presidente de la Cámara de Comercio China en Guatemala, una organización empresarial formada por empresarios procedentes de Taiwan y de etnia china, el embajador de la República de China (Taiwan) acreditado ante el gobierno guatemalteco, Dr. Adolfo Sun, hizo llegar las cartas de agradecimiento escritas por la Primera Dama de Gautemala, Sra. Rosa María Leal de Pérez, a todos los médicos taiwaneses, por sus valiosas y generosas ayudas brindadas a sus compatriotas.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario