Jóvenes de Taiwan viajan por Latinoamérica para extender interés



Taipei, abril 25 (CNA) Dos jóvenes de Taiwan se encuentran en una visita por Latinoamérica paraampliar su interés e informarse mejor de los problemas que están encarando los municipios másremotos de la región, según un informe enviado desde la Embajada de la República de China (Taiwan) en Guatemala la sede de la CNA en Taipei.


Los dos jóvenes -- Liu Cheng Hui y Hsu Tse-yi -- realizaron tal visita inspirados por la escritora taiwanesa apodada "Sanmao", quien publicó un libro narrando su viaje por algunas regiones de Latinoamérica, empezando su viaje con la ayuda financiera de una asociación privada situada en Taichung, en el centro de Taiwan.

Los dos jóvenes, que están dedicados a trabajos relacionados con la educación en Taiwan, llegaron a una escuela primaria para niños aborígenes, localizada cerca de Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante de Guatemala, el martes 24.

Además de tener sus corazones llenos de amor, los dos jóvenes también llevaron panes de chocolate para distribuirlos entre los niños chapines, charlando con ellos a fin de entender más profundamente los problemas que estaban encarando las comunidades locales y enterarse de los sueños que tenían los niños escolares de la región.

Además de Guatemala, Liu y Hsu ya viajaron por México, Chile, Argentina y Perú.

Los dos jóvenes dijeron que durante su estancia en la tierra de Quetzal, la cosa que más les impresionó fue que pudieron apreciar que había banderas nacionales de la Rep. de China en muchos lugares, lo que según ellos fueron los resultados de la ayuda a largo plazo que ha estado brindando el Gobierno de la República de China (Taiwan) a sus aliados diplomáticos.

Liu y Hsu dijeron que estaban planeando compartir los sueños de los niños latinoamericanos con los niños de unas 30 escuelas taiwanesas, después de su regreso a Taiwan, para servir como un puente para reforzar la amistad entre los niños de los dos lados.

Los dos jóvenes expresaron asimismo su deseo de que los niños de ambas regiones pudieran estimularse mutuamente para buscar con coraje la realización de sus propios sueños en sus futuras vidas.

(Por Ku Lan-yin y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario