Canciller Yang no comenta sobre el posible cambio de su cargo



Taipei, abril 24 (CNA) El ministro de Relaciones Exteriores, Timothy C.T. Yang, declinó comentar el martes 24 sobre la especulación del posible cambio de su actual cargo, diciendo que en ningún momento había oído información alguna al respecto.


"No ha llegado a mis oídos ninguna información a este respecto, por lo tanto no puedo hacer comentarios," dijo el Canciller Yang, respondiendo a las preguntas presentadas por los periodistas después de presidir una ceremonia de juramento de un grupo de nuevos jefes de las diversas misiones diplomáticas del país acreditadas en el exterior, que fueron reciéntemente nombrados. La ceremonia tuvo lugar en la Cancillería.

Según un informe publicado en el diario "Liberty Times" de Taiwan, de tendencia opositora, el actual representante del país ante Japón, John Feng, sería probablemente nombrado como el nuevo Canciller antes de que el Presidenta Ma Ying-jeou empiece su segundo mandato de cuatro años el 20 del mes de mayo próximo.

Además, el mismo periódico informó que se podrían cambiar también los cargos de algunos altos funcionarios gubernamentales encargados de los asuntos para la seguridad nacional, la defensa, las relaciones exteriores y las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.

El Canciller Yang fue uno de los funcionarios mencionados por el periódico, junto con los actuales representantes del país ante los Estados Unidos y Canadá, los mismos que podrían ser reemplazados o tendrían sus cargos cambiados en la especulada próxima re-estructuración del personal de gobierno.

(Por Nancy Liu y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario