Pdte. Ma promete salvaguardar derechos de mujeres



Taipei, abril 19 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el jueves 19 que quedaba todavía mucho espacio para salvaguardar los derechos de las mujeres en la sociedad taiwanesa.


"Primero, prometo establecer los servicios clínicos exclusivamente para las mujeres en los centros médicos dentro de un año, y en los hospitales públicos dentro de cuatro años con miras a proteger la privacidad de las mujeres al momento de buscar los cuidados médicos en los mismos", dijo Ma en la audiencia que concedió a un grupo de líderes femeninas en el Palacio Presidencial.

"Segundo, mi Administración se esforzará por lograr la igualdad en salarios entre los hombres y las mujeres en el país", añadió el Presidente. Según Ma, el salario medio de las mujeres taiwanesas alcanza actualmente el 81 por ciento de lo que reciben sus homólogos masculinos.

Ma añadió que su Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para eliminar todo tipo de discriminación a las mujeres en los diversos campos, principalmente en el trabajo.

(Por Kelven Huang y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario