Barclays eleva pronóstico del crecimiento económico de Taiwan a 3,5%



Taipei, abril 20 (CNA) La compañía mundial de servicios financieros "Barclays" reajustó hacia arriba el viernes 20 su pronóstico del crecimiento económico de Taiwan para este año, del 3 por ciento pronosticado originalmente al 3,5 por ciento, a pesar de la subida en su pronóstico para la tasa de inflación del país.


Barclays pronosticó que la tasa de inflación de Taiwan subiría a un promedio del 2,4 por ciento entre junio y diciembre, del 1,2 por ciento en marzo, después del anuncio hecho por parte del Gobierno de la subida de los precios de los combustibles y la electricidad.

El Ministerio de Economía estimó recientemente que el alza de los precios de los combustibles aumentaría 0,37 puntos porcentuales a la inflación este año y reduciría el crecimiento del producto interno bruto por 0,22 puntos porcentuales, mientras que la subida de los precios de la electricidad aumentaría la inflación por 0,66 puntos porcentuales y reduciría el crecimeinto económico por 0,26 puntos porcentuales.

La compañía estatal de electricidad "Taiwan Power Co." elevará los precios de la energía eléctrica para el uso hogareño en un 16,9 por ciento, una subida de precios para el uso comercial en un 30 por ciento y el alza de un 35 por ciento para el uso industrial.

Sin embargo, añadió la compañía, el alza de sueldos minimizaría el impacto a ser causado por la subida de los precios de la energía, mencionando que algunas compañías privadas, incluyendo el grupo Hon Hai y la "Formosa Plastics", habían anunciado recientemente que reajustarían hacia arriba los salarios de sus empleados.

En cuanto al crecimiento económico, la economía de Taiwan saldría de apuros en el primer trimestre, gracias al creciente mercado en los Estados Unidos, añadió Barclays.

La producción industrial y las exportaciones de Taiwan están acelerándose, y la confianza de los consumidores está recuperándose gradualmente al estar alejándose la preocupación por las deudas europeas, añadió la compañía.

(Por James Lee y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario