Pdte. Ma conmovido con contribuciones de taiwaneses en Burkina Faso


Uagadugú, Burkina Faso, abril 9 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el lunes 9 en Uagadugú que estaba muy conmovido por las grandes contribuciones que habían hecho a Burkian Faso los ciudadanos taiwaneses que estaban trabajando en este país africano.

Ma hizo dicha observación en el curso de un banquete que ofreció en honor de un grupo de ciudadanos taiwaneses que se encuentran trabajando para contribuir al desarrollo nacional de Burkina Faso.

Ma llegó a Burkina Faso el domingo 8 en la primera parada de su visita estatal a tres países africanos que lo llevará también a Gambia y Swazilandia.

Después de una reunión mantenida con el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore, Ma inspeccionó diversos proyectos de cooperación entre Taiwan y Burkina Faso, ofreciendo un banquete a los ciudadanos taiwaneses que estaban trabajado en estos proyectos.

Entre los mencionados ciudadanos taiwaneses, se incluyen a Huang Chi-lin, jefe del grupo médico de Taiwan acreditado en Burkina Faso, y Tsao Hsin-chien, jefe asesor de la delegación técnica taiwanesa estacionada en este país africano, quien fue la persona responsable de haber ayudado a promover el proyecto que permitió a los estudiantes de Burkina Faso poder estudiar por la noche con la iluminación ofrecida por las lámparas LED.

Al momento de visitar un centro de entrenamiento vocacional establecido con la ayuda de Taiwan, Ma dijo que la vida de mucha gente de Burkina Faso se había cambiado en este lugar, después de aprender las valiosas técnicas en los diversos campos.

"Con las contribuciones hechas por los técnicos taiwaneses, Taiwan se ha convertido en el suministrador de la ayuda humanitaria en la comunidad internacional y todo lo que Vds. han hecho aquí está aumentando el poder suave de nuestro país", añadió Ma.

Ma atribuyó el aumento de la asistencia humanitaria por parte de Taiwan al hecho de que el país ya no necesitaba dedicarse a la guerra diplomática con China continental como lo había hecho en el pasado debido al mejoramiento de las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, si bien admitió que todavía había mucho espacio para el mejoramiento de tales relaciones en el futuro.

(Por Lee Shu-hua y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario