Universidades taiwanesas lucen en concurso de invención iF



Taipei, abril 10 (CNA) Una universidad taiwanesa fue el mayor ganador en el concurso de invenciones de Alemania "iF Cencept Design Award 2012", con la presentación de una serie de diseños que satisfacen las necesidades especiales de ciertas personas, dijo una vocera de la universidad el martes 10.


La vocera de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan dijo que cinco de los proyectos presentados por losestudiantes de su escuela habían sido seleccionados entre los "mejores 100" entre los 10.665 provenientes del mundo en esta prestigiosa competición alemana de diseños, que se celebró en marzo.

"Fue el toque humano en los diseños lo que les hizo destacarse, y se ha convertido en una tendencia que los buenos diseños deban tener una atracción emocional", dijo Regina Wang, jefa del Departamento de Diseño Industrial y Comercial de la referida universidad.

Las cinco obras ganadoras de premios incluyeron una caja de píldoras diseñada para los pacientes aquejados de la enfermedad de Parkinson y un aparato deportivo que permite a las personas con discapacidad visual hacer caminatas independientemente.

Por ejemplo, añadió Wang, la caja de píldoras permite a los pacientes de Parkinson obtener una píldora cada vez, simplemente con presionar la tapa, sin tener que hacer ningún otro movimiento complicado.

"Fui inspirado por la película 'Love and Other Drugs'", dijo el diseñador Yeh Ming-chieh, de 24 años de edad, refiriéndose a la historia de Hollywood sobre una mujer jóven que sufría de la enfermedad de Parkinson.

Otro aparato deportivo, el "Blindjog", que se compone de un audífono, dos tobilleras y una placa sensora, ayuda a las personas con discapacidad visual a caminar en la dirección correcta.

"He escuchado infinitos cuentos sobre las personas con discapacidad visual que tienen que quedarse en casa todo el día debido a que se sienten avergonzadas por tener que solicitar la ayuda al momento de salir solas", dijo el diseñador Hsu Wei-tsung, de 24 años de edad.

Otras invenciones tienen que ver con la concientización ambiental, el cuidado de niños, y sobre la seguridad en las comidas.

Las universidades en Taiwan se han adjudicado un total de 26 premios en el foro iF, que ha sido celebrado desde el año 1953.

(Por Lee Hsin-Yin y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario