Economía de Taiwan crecerá en 3,4% este año: ADB

Manila, abril 11 (CNA) Se espera que la economía de Taiwan crezca en un 3,4 por ciento este año, subiendo al 4,6 por ciento el próximo año gracias a las crecientes demandas dentro y fuera del país, reveló el Banco Asiático de Desarrollo (ADB, siglas en inglés) el miércoles 11.

El ADB dijo que si bien las débiles perspectivas económicas globales podrían afectar negativamente las exportaciones de Taiwan, la renta per cápita de los taiwaneses subirá a los US$21.000 este año.

El ADB pronosticó en su informe anual que el crecimiento económico de Taiwan bajará ligeramente al 3,4 por ciento este año, en comparación con el 4,04 por ciento registrado en el año 2011, debido principalmente a las indecisas perspectivas económicas globales y a la posible desaceleración económica a tener lugar en China continental, el mayor socio comercial de Taiwan.

La tasa de crecimiento fue más bajo que el 3,85 por ciento pronosticado por la Dirección General de Prespuesto, Contabilidad y Estadísticas de Taiwan.

Si bien podrá verse un mejoramiento de las perspectivas económicas globales en el 2013, lo que estimulará la economía de Taiwan, los analistas del ADB sugirieron que Taiwan pusiera más énfasis en la investigación y el desarrollo, así como en las inversiones a fin de lograr una diversidad económica y un crecimiento estable a largo plazo.

(Por Emerson T. Lin y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario