Taiwan financiará programa de Orbis para ayudar a niños nepaleses

Taipei, abril 3 (CNA) El Gobierno de la República de China (Taiwan) ha decidido financiar un programa de la organización humanitaria "Orbis Internacional" para proporcionar cuidado de la visión a decenas de miles de niños de Nepal, reveló el martes 3 un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Wu Rong-chuan, vice presidente del Comité de Asuntos No Gubernamentales de la Cancillería, confirmó en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Taipei que su despacho había decidido proporcionar US$100.000 para financiar el programa de cuidados oftálmicos para los niños en Nepal, que está llevando a cabo la Orbis Internacional, añadiendo que el acuerdo respectivo sería firmado a la brevedad entre las dos partes.

Bajo el susodicho programa, la Orbis Internacional establecerá un centro oftálmico para niños y tres sucursales de dicho centro en todo Nepal, y dará entrenamiento profesional a un total de 14 médicos oftalmólogos.

La realización de dicho programa humanitario podrá beneficiar a decenas de miles de niños, incluyendo operaciones quirúrgicas a los ojos para unos 320 niños, corrección de la visión defectuosa para otros 1.000 niños y exámenes de la visión para unos 120.000 niños menores de 15 años de edad.

La Orbis International es una organización mundial sin fines de lucro, dedicada a la prevención y tratamiento de la ceguera y a proporcionar cuidados oftalmológicos de calidad, con el fin de transformar las vidas de los pacientes, particularmente de los que residen en los países en vía del desarrollo.

Con su sede en Nueva York, la Orbis tiene también oficinas en numerosas ciudades alrededor del mundo, incluyendo a Taipei, Toronto, Londres, Dublin, Hong Kong, Macau, Shanghai, Kunming, Addis Ababa, Delhi, Dhaka and Hanoi.

(Por Nancy Liu y Rómulo Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario