Estudiantes taiwaneses lucen en competición de matemáticas de EE.UU.



Taipei, abril 16 (CNA) Los estudiantes primarios taiwaneses han mostrado nuevamente su sobresaliente capacidad en las matemática, consiguiendo las máximas notas cuatro estudiantes taiwaneses en la competición individual de la Liga Americana de Matemáticas (AML, siglas en inglés) de este año.


Cuatro entre los cientos de estudiantes taiwaneses ganaron las máximas notas en el concurso AML6 para estudiantes de sexto grado, que tuvo lugar simultáneamente en 15 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Taiwan y China, el 25 de febrero, dijo la Asociación Nacional de Evaluación de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (NASLAA, siglas en inglés) el domingo 16 en Taipei.

La NASLAA fue la organizadora del concurso en Taiwan.

Este año, un total de 53 estudiantes de alrededor del mundo ganaron las máximas notas en el concurso individual AML6, incluyendo cuatro de Taiwan y 11 de China, dijo Chen Jung-hui, jefe ejecutivo de la NASLAA, en una ceremonia de entrega de premios.

Los resultados de la competición indicaron que los estudiantes taiwaneses tuvieron un alto nivel de capacidad para el cálculo, dijo Chen, expresando sin embargo su preocupación por el hecho de que el número de los estudiantes taiwaneses que ganaron máximas notas en el mismo concurso había bajado en los últimos años , de 17 en el año 2010 a seis en el 2011.

Chen atribuyó tal situación a la decreciente capacidad de lectura de los estudiantes taiwaneses, cuyas notas han sido afectadas cuando las preguntas eran demasiado largas.

(Por Hsu Chih-wei y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario