Taiwan y Canadá firman acuerdo de cooperación aduanera

Taipei, abril 16 (CNA) La República de China (Taiwan) y Canadá firmaron un acuerdo de cooperación aduanera en Taipei el lunes 16, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores ese mismo día.

El susodicho acuerdo fue sellado por el representante de Taiwan ante el Gobierno canadiense, David Tawei Lee, y su homólogo de Canadá, Scott Fraser, en representación de sus respectivos Gobiernos.

Además de contribuir a los intercambios de variadas experiencias en el manejo de los diferentes asuntos aduaneros entre los funcionarios pertinentes de ambos países, el convenio en mención favorecerá también la adhesión de Taiwan a la Organización Mundial de Aduanas, señaló la Cancillería.

Según la agencia encargada de los asuntos exteriores de Taiwan, la firma del acuerdo demuestra que las relaciones substantivas entre los dos países son cada día más estrechas y robustas tras el lanzamiento de los programas recíprocos de vacaciones y trabajo para sus respectivos jóvenes y la inclusión de Taiwan en el programa de exención de visados de Canadá en el año 2010.

(Por Emmanuelle Tzeng y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario