EE.UU. no abandonará a Taiwan: expertos estadounidenses




Taipei, abril 18 (CNA) Un ex funcionario y varios intelectuales estadounidenses opinaron el miércoles 18 que Estados Unidos hará sentir más su presencia militar en la región asiática y del Pacífico en el futuro, descartando el rumor que EE.UU. abandonaría a Taiwan al realizar sus interacciones con China.


En un seminario sobre la estrategia de EE.UU. hacia la región asiática y del Pacífico celebrado en Taipei, Wallace Gregson, ex secretario asistente del Departamento de Defensa de EE.UU. encargado de los asuntos de Asia y del Pacífico, dijo que el Gobierno estadounidense había reajustado su estrategia global ante la cada vez más complicada situación internacional, trasladando su despliegue militar desde el Medio Oriente a la región asiática y del Pacífico.

Por su parte, Bonnie Glaser, la principal investigadora del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, siglas en inglés) de EE.UU., dijo que todavía existía mucho espacio para la cooperación entre EE.UU. y Taiwan en los diversos campos, descartando así el mencionado rumor.

Sin embargo, Glaser admitió que la venta de armas por parte de EE.UU. a Taiwan había sido efectivamente afectada por el crecimiento de China en la comunidad internacional.

(Por Nancy Liu y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario