Cinco jefes de estado participarán en ceremonia inaugural del Pdte. Ma



Taipei, abril 23 (CNA) Hasta el actual momento, un total de cinco jefes de Estado de los países aliados de Taiwan han confirmado su participación en la ceremonia de inauguración del Presidente Ma Ying-jeou para su segundo mandato de cuatro años, la misma que tendrá lugar el 20 del mes de mayo próximo, reveló el lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Timothy C.T. Yang.


Respondiendo a las preguntas formuladas por los legisladores en una sesión del Comité de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Yuan Legislativo (Parlamento), el Canciller Yang indicó que hasta el momento, un total de 40 delegaciones extranjeras habían confirmado su participación en la susodicha ceremonia, de las cuales cinco serían encabezadas personalmente por los jefes de Estado de sus respectivos países.

Refiriéndose a los delegados de los Estados Unidos que llegarían a Taiwan para la misma ocasión, el Canciller confirmó que la delegación del Parlamento de EE.UU. estaría encabezada por la presidenta del Comité de Asuntos Exteirores de la Cámara de Representantes, Hon. Ileana Ros-Lehtinen.

Además, otra delegación del ramo administrativo estadounidense, que estaría encabezada por un alto funcionario de peso, vendrá también a Taiwan para participar en la ceremonia inaugural del Presidente Ma, añadió Yang, declinando sin embargo revelar por el momento el nombre de dicho funcionario estadounidense por razones de un consenso logrado por las ambas partes de no darlo a conocer unilateralmente.

Se tienen noticias de que algunos otros influentes parlamentarios estadounidenses estarán también llegando a Taiwan de manera individual para participar en la misma ceremonia, con el fin de felicitar al Presidente Ma en persona.

El Presidente Ma logró ser reelegido para su segundo mandato de cuatro años en los recientes comicios presidenciales que tuvieron lugar el 14 del mes de enero pasado.

(Por Chen Pei-huang y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario