Academia Taiwan tiene un punto más de enlace en México

Taipei, abril 27 (CNA) La Universidad de La Voz de México firmó reciéntemente un memorándum de entendimiento de cooperación con la oficina representativa de Taiwan en el país Azteca para el establecimiento de la "Academia Taiwan" en su seno, convirtiéndose así en un punto más de enlace de la institución cultural taiwanesa.


En representación de las ambas partes, el representante de Taiwan ante el gobierno de México, Lee Sing-ying, y el fundador de la Universidad de La Voz, Miguel Ángel González, firmaron los documentos en una ceremonia que tuvo lugar en el campus de la susodicha universidad el 23 del presente mes, coincidiendo con la inauguración del festival "Semana de Taiwan", según un informe enviado por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México a la sede de la CNA en Taipei.

Haciendo uso de la palabra en la ceremonia, el embajador de facto de Taiwan acreditado en México expresó su satisfacción con la firma de dicho memorándum, expresando su deseo que el establecimiento de la "Academia Taiwan" en la Universidad de La Voz pudiera contribuir al intercambio cultural, y asimismo a la promoción del entendimiento mutuo entre los pueblos de los dos países.

Entre los distinguidos invitados que estuvieron presentes en la ceremonia, se encontraron también el embajador de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Memen, y el director de la Revista AAPAUNAM de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Salvador Del Toro Medrano.

Después de haber firmado el memorándum, la Universidad de La Voz de México se ha convertido en el cuarto punto de enlace de la Academia Taiwan en su país.

La Academia Taiwan es una creación del presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, tendiente a propagar la cultura china con las características taiwanesas únicas en todo el mundo.

En otro aspecto, las actividades del Festival "Semana de Taiwan", que durará hasta el 27 del presente mes, incluyen una serie de exposiciones de fotos y obras artísticas con respecto a Taiwan, así como las presentaciones de películas producidas en Taiwan, diferentes actuaciones folklóricas y el degustamiento gratis de los diversos manjares taiwaneses más populares.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario