Universidad taiwanesa establecerá 'hospital' para coches eléctricos

 Taipei, marzo 16 (CNA) Una universidad taiwanesa dijo el viernes 16 que planeaba establecer el primer "hospital para vehículos eléctrico" de Taiwan para finales de este año para servir como un centro de mantenimiento profesional para los automóviles eléctricos.


El centro tratará de formar y entrenar a los profesionales de mantenimiento a fin de mejorar las tecnologías de Taiwan al respecto, dijo Cliff Y.Y. Wu, presidente del Departamento de Ingeniería de Vehículos de la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei.

La universidad planea importar unos 200 coches eléctricos del fabricante de coches eléctricos "Think Gobal", con sede en Noruega, en los próximos dos años, para que los profesionales del centro puedan obtener experiencias en el mantenimiento de tales vehículos eléctricos, dijo Yao Leeh-ter, rector de la universidad.

Yao dijo que la importación de tales vehículos eléctricos era parte de una iniciativa lanzada por el Ministerio de Economía para evaluar si Taiwan era un lugar adecuado para el desarrollo de automóviles eléctricos.

"Los 200 automóviles eléctricos estarán equipados con monitores 3G, que enviarán los datos de la conducción de los coches a la universidad para el análisis", dijo Yao, añadiendo que los automóviles verdes podrán ser alquilados al público en general.

"Esto nos ayudará nuevamente a obtener un mejor conocimiento de si los caminos o las condiciones del tiempo de Taiwan son adecuados para conducir tales vehículos", continuó diciendo Yao.

Yao agregó que su universidad cooperaría también con las compañías tanto domésticas como extranjeras para mejorar la eficacia de las baterías, los sistemas del control electrónico y los sistema de carga para los coches eléctricos.

La universidad lanzó su primer coche eléctrico hecho localmente y denominado "NTUT EV-1" en octubre del año pasado.

El Ministerio de Economía de Taiwan planea hacer que unos 3.000 automóviles eléctricos puedan estar disponibles al público en general del país en los próximos tres años.

(Por Christie Chen y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario