Taiwan condecora al exembajador de Guatemala

Taipei, marzo 16 (CNA) En representación del Gobierno de la República de China (Taiwan), el embajador de Taiwan acreditado en Guatemala, Excmo. Adolfo Sun, impuso el jueves 15 la Orden de la Estrella Brillante en el Grado de Gran Cordón al exembajador guatemalteco acreditado en Taiwan, Héctor Iván Espinosa, en reconocimiento a sus notables contribuciones a la promoción de los lazos de amistad entre los dos países.


La ceremonia de condecoración tuvo lugar en la ciudad capital de Guatemala, contando con la presencia de un total de 120 distinguidos invitados, incluyendo a la Primera Dama de ese amigo país centroamericano, Excma. Sra. Rosa María Leal de Perez, Patricia Obando, titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), así como altos funcionarios de la Cancillería y miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país del Quetzal.

Después de haber recibido la alta presea, el embajador Espinosa expresó su profundo agradecimiento al Gobierno y pueblo de Taiwan por la ayuda y el apoyo que le habían brindado durante su estadía en Taiwan, permitiéndole realizar su misión diplomática de una manera agradable y satisfactoria, según un informe enviado por al Embajada de Taiwan en Guatemala a la sede de la CNA en Taipei.

El embajador Espinosa, quien se desempeñó como embajador de Guatemala ante el Gobierno de Taiwan por espacio de cuatro años, del mes de febrero del año 2008 al mes de febrero del año en curso, fue promovido recientemente al cargo de vice canciller.

Refiriéndose a su actual cargo, Espinosa se comprometió a hacer todos los esfuerzos a su alcance para continuar promoviendo los diversos proyectos de cooperación bilateral entre los dos países, así como a seguir mejorando los tradicionales lazos de amistad.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario