Taiwan y Japón colaboran para explorar mercado global

Taipei, marzo 28 (CNA) Taiwan se encuentra profundizando paulatinamente los lazos de cooperación con Japón a fin de explorar conjuntamente los mercados internacionales, reveló el ministro de Economía Shih Yen-shiang el miércoles 28.


"Se espera que una serie de proyectos de cooperación sean lanzados en un futuro cercano para ayudar a los empresarios de ambos países a profundizar aún más sus lazos de colaboración comercial", le manifestó Shih a la prensa local antes de asistir a una reunión convocada por el Comité de Economía del Yuan Legislativo (Cámara Legislativa).

Según Shih, la Oficina para la Promoción de la Cooperación Industrial entre Taiwan y Japón, que fue inaugurada el 21 del corriente mes en Taipei, se encuentra elaborando activamente los detalles técnicos de los nuevos proyectos de colaboración tendientes a manejar mancomunadamente el mercado global.

La susodicha Oficina, cuya inauguración representa un gran avance en la promoción de los intercambios económicos y comerciales entre Taiwan y la tierra del Sol Naciente, ofrecerá una sola ventanilla de servicios para integrar los recursos públicos y privados a fin de atraer a un mayor número de prominentes empresarios nipones a forjar lazos de cooperación estratégica con sus homólogos taiwaneses, puntualizó Shih.

Al preguntársele cuáles eran sus comentarios sobre el plan del grupo empresarial taiwanés "Hon Hai" para adquirir acciones de la empresa nipona "Sharp Corp.", Shih dijo que se sentía sumamente complacido de ver el forjamiento de la alianza estratégica entre las dos compañías.

En respuesta a la pregunta de si la alianza Hon Hai-Sharp sería de gran ayuda para Taiwan en su "lucha contra Corea del Sur" en los mercados internacionales, Shih expresó que el Gobierno de Taiwan acogía con gran agrado tales lazos de cooperación, pero que no estaba a favor de la idea de "luchar en contra" de cualesquier rivales comerciales.

El connotado Grupo Hon Hai, que es el mayor fabricante contratista de productos electrónicos del mundo entero, anunció el martes 27 que había sellado ya un convenio con la Sharp para adquirir un 10 por ciento de las acciones de la referida empresa nipona.

Según el mencionado acuerdo, las dos empresas iniciarán una serie de proyectos de cooperación en las diversas áreas, tales como la investigación y el desarrollo, los servicios a la clientela, la competitividad de costo, la flexibilidad y calidad de sus manufacturas, así como las inversiones recíprocas.

(Por Yang Shu-min y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario