Taiwán supera a otros países asiáticos en libertad de prensa

Según el último informe emitido por la Gallup Inc., una empresa consultiva estadounidense de rendimiento y gestión basada en investigaciones, Taiwán supera a todos los otros países asiáticos en términos de la libertad de prensa.

De acuerdo a un sondeo de opinión pública realizado por Gallup, el 86 por ciento del pueblo taiwanés encuestado dijo que los medios informativos en su país disfrutaban de una alta libertad.

Taiwán quedó 17°, detrás de los Estados Unidos, pero delante de Francia (23er lugar).

De los países asiáticos, Hong Kong ocupó el 19º lugar, considerando el 85 por ciento de los hongkoneses encuestados que los medios de comunicación en el ex territorio británico disfrutaban de la libertad de prensa, en comparación con el 14 por ciento que dieron una respuesta negativa.

Por su parte, Corea del Sur se situó en el 87º puesto en la encuesta de la Gallup. Singapur quedó colocado en el 96º lugar,
Japón se colocó en el 64º puesto en el sondeo de la Gallup, mientras que China quedó situado en el 89º lugar.

La Gallup llevó a cabo su encuesta entre los ciudadanos de 15 años y mayores de esa edad de 133 países y áreas entre febrero y diciembre del año 2011 para evaluar la libertad de prensa en sus respectivos países.

Seis de los primeros 10 países están situados en Europa, encabezando la lista Finlandia, en donde el 97 por ciento de los que contestaron expresaron que los medios informativos finlandeses gozaban de una absoluta libertad de prensa.

Las percepciones de los encuestados respecto al nivel de libertad que tienen los medios de comunicación en sus respectivos países son conformes a las evaluaciones realizadas por las organizaciones profesionales, tales como "Reporteros sin Fronteras" y "Freedom House", indicó el informe de la Gallup.

0 comentarios:

Publicar un comentario