Fabricantes taiwaneses donan arroz a Filipinas

Manila, marzo 28 (CNA) Los fabricantes taiwaneses con operaciones en Filipinas donaron 60 toneladas de arroz el martes 27 al Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas como ayuda humanitaria a los ciudadanos filipinos que resultaron damnificados por el tifón Washi que azotó implacablemente a este país del Sudeste Asiático en diciembre del año pasado.

El presidente de la Asociación de Taiwan en Filipinas (TAP, siglas en inglés), David Shih, le hizo entrega del tercer y último lote de arroz donado por la TAP a la secretaria de Bienestar Social, Corazón Soliman, en el curso de una ceremonia de donación, la cual contó con la presencia del representante de Taiwan ante el Gobierno filipino, Raymond L.S. Wang, y dos miembros de la Comisión para los Asuntos de Compatriotas en Ultramar.

Haciendo uso de la palabra en dicha ocasión, Soliman expresó su profunda gratitud al pueblo de Taiwan por su generosa donación, añadiendo que este lote de arroz será distribuido entre los ciudadanos filipinos víctimas de la referida tormenta tropical junto con las nuevas viviendas una vez que las obras de construcción de las mismas sean terminadas en el segundo trimestre del presente año.

Por su parte, Shih reveló que su asociación tenía proyectado colaborar con una organización caritativa de Taiwan en mayo entrante para seguir ofreciéndoles los diversos materiales de socorro a los ciudadanos filipinos que resultaron damnificados por la fuerte tormenta tropical en la parte sur de este país del Sudeste Asiático.

Después de que el tifón Washi castigó implacablemente la parte sur de Filipinas el 16 de diciembre pasado, acarreando graves daños e inundaciones en las llanuras costeras sitas en la isla meridional de Mindanao, la TAP adquirió un total de 300 toneladas de arroz del Consejo de Agricultura de Taiwan para donarlos a las víctimas del desastre natural.

La TAP donó su primer lote de 80 toneladas de arroz a la Provincia de Bulacán, sita al norte de la capital filipina de Manila, y su segundo lote de 160 toneladas a las ciudades portuarias --Cagayan de Oro e Iligan -- que también se encuentran entre las zonas más gravemente afectadas por el tifón Washi.

Según las estadísticas oficiales, el desastre natural dejó un trágico saldo de unos dos mil muertos, así como a decenas de miles de personas totalmente desamparadas y ni siquiera con un pedazo de techo para cobijarse.

(Por Emerson Lin y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario