Taiwan y Europa urgidos a firmar acuerdo comercial

Taipei, marzo 16 (CNA) La Cámara Europea de Comercio en Taipei (ECCT, siglas en inglés) urgió el viernes 16 a Taiwan y a la Unión Europea (UE) a firmar un acuerdo comercial, el cual, según la ECCT, beneficiará a ambos lados.


"Es momento de poner las discusiones comerciales (entre Taiwan y la UE) nuevamente sobre el tapete", dijo Olivier Rousselet, vicepresidente de la ECCT y gerente de la sucursal en Taipei del BNP Paribas, una de las principales entidades bancarias de Europa.

Rousselet hizo dicho llamamiento a las dos partes, después de que el tratado de libre comercio entre los Estados Unidos y Corea del Sur entró en vigor el miércoles 14.

Si bien las negociaciones para tal efecto no serán fáciles, la Cámara "está muy ansiosa de promover tal acuerdo, debido a que todo el pueblo podrá beneficiarse del mismo", dijo Rousselet a la prensa local antes de asistir a la reunión anual del Comité Nacional de Asesores del Comercio Exterior de Francia, que tuvo lugar este año en Taipei.

Al preguntársele si el Gobierno de Taiwan había o no impulsado activamente tal acuerdo, Rousselet contestó que tanto Taiwan como la UE necesitaban hacer más esfuerzos al respecto, pues era necesario que ambos lados alcanzaran un acuerdo bilateral.

En cuanto a las relaciones entre Taiwan y Francia, Rousselet describió a Taiwan como un socio comercial importante, revelando que el comercio bilateral entre ambos países alcanzó los US$5.500 millones el año pasado, mientras que un total de 160 compañías francesas habían invertido en Taiwan, creando unos 25.000 puestos de trabajo.

"Existe un fuerte interés entre las compañías francesas de entrar en el mercado de Taiwan", dijo Rousselet, expresando su deseo de que los lazos entre ambos países pudieran ser reforzados aún más en el futuro.

(Por James Lee y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario