Taiwan se convertirá en sede regional de firmas extranjeras: Pdte. Ma






Taipei, marzo 29 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, declaró el jueves 29 que su Administración adoptará medidas activamente para desarrollar a Taiwan en una sede regional de las empresas extranjeras en la región asiática y del Pacífico.


El Primer Mandatario hizo tal declaración en su discurso que pronunció en el curso de la ceremonia inaugural de la exposición comercial denominada "Abastecimiento de Taiwan 2012" que tuvo lugar en el Centro del Comercio Mundial de Taipei.

El Mandatario reiteró que su Administración había establecido el objetivo que Taiwan pudiera convertirse en uno de los países signatarios del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, siglas en inglés) en el curso de los próximos 10 años.

"Haremos todos los esfuerzos a nuestro alcance para lograr alcanzar el objetivo que hemos establecido," prometió el Presidente Ma, añadiendo que tenía una gran confianza en que Taiwan se desarrollaría en una sede regional de las empresas extranjeras, así como en la sede global de las empresas taiwanesas.

El TPP es un tratado de libre comercio para la región Asia- Pacífico que está siendo actualmente negociado entre los Estados Unidos y sus otros ocho socios, a saber: Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

Refiriéndose a la susodicha feria comercial anual, Ma indicó que la exposición tenía como propósito principal buscar la diversificación de los mercados de exportaciones de Taiwan.

El Presidente Ma sostuvo que su Administración había puesto mucha atención en la diversificación de los mercados para las exportaciones de Taiwan, afirmando que a resultas de las diversas políticas y medidas adoptadas por su Administración en el transcurso de los últimos cuatro años, las exportaciones de Taiwan a los mercados emergentes han estado creciendo constantemente a lo largo de los años pasados, constituyendo en la actualidad el 26 por ciento de las exportaciones totales del país.

Citando las estadísticas oficiales, Ma reveló que Rusia, Sudáfrica y Singapur se encontraron entre los mercados de los productos exportados de Taiwan que habían obtenido las mayores tasas de crecimiento en los últimos cuatro años, contando con el 40,5 por ciento, el 65,9 por ciento y el 39,6 por ciento respectivamente.

Si bien China continental, incluyendo a Hong Kong, sigue siendo el mayor mercado extranjero para las exportaciones de Taiwan, absorbiendo un total de US$160.000 millones de los productos exportados por Taiwan el año pasado, lo cual representó el 40 por ciento del total, Ma enfatizó que dicho porcentaje no mostró ningún aumento significativo con respecto al previo año.

Organizada por el Buró de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y llevada a cabo por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA), la exposición "Abastecimiento de Taiwan 2012" desempeña el papel de eficaz vínculo de comercio entre los numerosos compradores extranjeros procedentes del mundo entero y las mejoras marcas suministradoras de Taiwan.

La feria anual atrajo este año a unos 566 compradores extranjeros procedentes de 59 países del mundo entero que vinieron a Taiwan para adquirir los productos que necesitaban. Se espera que el valor total de las transacciones hechas in situ de dicha exposición de un día de duración pueda superar la cantidad de los US$4.020 millones registrados el año pasado.

(Por Yang Su-min y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario