Forman organismo para promover cooperación comercial Taiwan-EE.UU.

Nueva York, marzo 28 (CNA) Después de seis meses de detallada planificación y minuciosa preparación, un nuevo club empresarial tendiente a promover los lazos de colaboración entre los empresarios taiwaneses y sus homólogos de los Estados Unidos fue formado oficialmente en la metrópoli estadounidense de Nueva York el miércoles 28.


El Club Empresarial EE.UU.-Taiwan, principalmente integrado por los empresarios con operaciones en los cuatro estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, auspiciará un simposio por tres meses para discutir los diversos temas relacionados con el fomento de la cooperación empresarial entre los dos países.

"Espero que el mencionado club pueda actuar como un eficaz puente de intercambios y comunicaciones entre las empresas de Taiwan y EE.UU. a fin de dar un mayor impulso a la futura cooperación económica y comercial entre nuestros dos países", manifestó James Rubin, ex subsecretario de Estado para Asuntos Públicos y ex portavoz del Departamento de Estado, en su discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración.

Rubin, quien sirve actualmente como asesor de competitividad y asuntos internacionales del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que Taiwan había venido desempeñando un papel de importancia primordial en el sector global de altas tecnologías, por lo cual el referido estado tenía un vivo interés en potenciar la colaboración con Taiwan particularmente en ese campo.

Entretanto, Rubin tuvo también elocuentes frases de encomio para con el Gobierno de Taiwan por los impresionantes éxitos que había alcanzado en el desarrollo democrático y económico en los últimos años, señalando que con su baja tasa de inflación y su baja tasa de desempleo, Taiwan había establecido un magnífico modelo para el desarrollo de la economía de libre mercado.

(Por Leaf Yeh y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario