Taiwan invitará a altos funcionarios de la OMC a visitar el país

Taipei, marzo 1 (CNA) Taiwan invitará a altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a participar en una serie de celebraciones por el 10º aniversario de la adhesión del país a dicha organización que regula el comercio internacional, adelantó un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores el jueves 1.

Stanley Kao, director general del Departamento de Asuntos Económicos y Comerciales de la Cancillería, dijo que la agencia encargada de los asuntos exteriores y otras agencias gubernamenales pertinentes colaborarán con algunas instituciones académicas civiles para auspiciar diversas actividades tendientes a celebrar el 10º aniversario del ingreso de Taiwan a la OMC.

Entre las planeadas actividades programadas para tener lugar antes de las vacaciones de verano se encontrarán una serie de discursos y simposios internacionales alusivos, manifestó Kao en el curso de la conferencia de prensa rutinaria que tuvo lugar en el seno de la Cancillería.

Asimismo, altos funcionarios de la OMC serán invitados a visitar Taiwan para discutir con los expertos locales y extranjeros y representantes de los círculos industriales y comerciales de Taiwan sobre el papel que está desempeñando el país en la susodicha organización internacional y otros temas pertinentes, tales como la globalización y la liberalización comercial, añadió Kao.

Kao reveló que el representante de Taiwan ante la OMC, Lin Yi-fu, había invitado de manera verbal a algunos funcionarios de alto rango de la OMC a visitar el país, agregando que el Gobierno les hará llegar a todos los funcionarios invitados sus respectivos invitaciones oficiales.

Taiwan se convirtió oficialmente el primero de enero del año 2002 en un miembro pleno de la OMC, organización que tiene su sede matriz en Ginebra, Suiza.

Después del ingreso de Taiwan a la OMC, todos sus reglamentos pertinentes han quedado transparentes, institucionalizados e internacionalizados, habiendo el país participado asimismo en los diálogos multilaterales para establecer diversas regulaciones comerciales conjuntamente con los otros países miembros de la OMC.

Según los más recientes análisis realizados por el Buró de Comercio Exterior, la adhesión de Taiwan al referido órgano que regula el comercio internacional no sólo ha favorecido el mantenimiento de sus beneficios económicos y comerciales, sino que también ha contribuido al crecimiento positivo del producto interno bruto (PIB), de la renta nacional per cápita y del comercio exterior de Taiwan en la última década, salvo en los años 2008 y 2009, en que apareció la tormenta financiera global.

En el período comprendido del año 2002 al año 2010, el promedio de la tasa de crecimiento anual del PIB de Taiwan fue del 4,7 por ciento, registrando el volumen comercial total un notable crecimiento del 112 por ciento y creciendo las exportaciones en un promedio del 9,9 por ciento anual, indicaron dichos análisis.

(Por Emmanuelle Tzeng y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario