Delegación del Depto. de Seguridad Nacional de EE.UU. visitará Taiwan

Taipei, marzo 2 (CNA) Una delegación conformada por funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) de los Estados Unidos tiene proyectado visitar Taiwan en el curso de la próxima semana, a fin de evaluar la solicitud presentada por Taiwan para obtener el privilegio de exención de visados a ser otorgado a los ciudadanos taiwaneses, reveló el viernes 2 el Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés).

"Estamos esperando la llegada de un grupo de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional a Taiwan en la próxima semana para revisar al nivel de trabajo la solicitud de Taiwan para ser incluida en el programa de exención de visados de los Estados Unidos," dijo Sheila Paskman, jefa de la sección de los asuntos públicos del AIT.

Sheila declinó sin embargo dar mayores detalles con respecto a la inminente visita de la delegación del DHS, así como la fecha exacta de su llegada.

Taiwan ha sido incluido en la lista de los países candidatos para ser abarcados en el programa de exención de visados de EE.UU. desde el 22 de noviembre del año pasado.

Hasta el momento, un total de 126 países y territorios autónomos del mundo entero están otorgando el tratamiento preferencial de exención de visados o de concesión de visas de llegada a los viajeros de Taiwan.

El AIT es la organización estadounidense que representa los intereses de los Estados Unidos en Taiwan a falta de relaciones diplomáticas entre los dos países.

(Por Nancy Liu y Rómulo Huang)
enditem

1 comentarios:

Tramite de Documentos en Perú dijo...

muy interesante el articulo.

Publicar un comentario