Pdte. Ma reitera deseo de fortalecer lazos entre Taiwan y Japón

Taipei, marzo 1 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, reiteró el jueves 1 su deseo que las relaciones entre Taiwan y Japón pudieran ser fortalecidas más aún después de que el representante asignado de su país ante Japón, Shen Ssu-tsun, asuma su nuevo cargo en Tokio.

En el curso de una audiencia que le concedió a Shen en el Palacio Presidencial, el Primer Mandatario indicó que el fortalecimiento del futuro desarrollo de las relaciones entre Taiwan y Japón debería de incluir a los diversos campos económicos, culturales y sociales.

Con respecto a las relaciones económicas, el Mandatario expresó su deseo que la cooperación entre los dos países pudiera ser ampliada de la promoción del comercio y las inversiones a la administración aduanera y de otros asuntos concernientes.

Refiriéndose a los intercambios culturales, el Presidente Ma instó a Shen a buscar realizar la proyectada exhibición de ciertos artículos artísticos coleccionados por el Museo Nacional del Palacio de Taipei en la Ciudad de Tokio para el año 2014, y al mismo tiempo lograr convencer a las autoridades de los principales museos japoneses a mostrar sus respectivas colecciones en Taiwan.

"El intercambio cultural se puede utilizar como un eficiente medio para promover el conocimiento mutuo entre los pueblos de los dos países," sostuvo Ma.

Además, Taiwan y Japón podrán mejorar su cooperación en el aspecto de los asuntos sociales, continuó diciendo el Madatario, citando las experiencias obtenidas por los dos países en el rescate post-desastre y en la realización de los diversos proyectos para la reconstrucción de las áreas azotadas por las devastadoras inundaciones del 8 del mes de agosto del año 2009 en Taiwan, y por el devastador terremoto y el consecuente aterrador tsunami del 11 del mes de marzo del año pasado en el país del Sol Naciente.

Shen, quien se desempeña actualmente como vice ministro de Relaciones Exteriores, fue nombrado reciéntemente como el nuevo representante de Taiwan ante el gobierno nipón, para reemplazar a Feng Chi-tai, quien optó por jubilarse después de haberse desempeñado en su actual cargo por un espacio de más de 3 años.

(Por Kelven Huang y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario