Taiwan es el segundo país más competitivo de Asia


 

Beijing, marzo 21 (CNA) Taiwan está clasificada como el segundo país más competitivo de Asia, siguiendo a Singapur, según el "Informe Anual sobre la Competitividad de Asia 2012" dado a conocer el miércoles 21 por el Foro de Boao para Asia.


El informe indicó que la clasificación estuvo basada en los cinco diversos factores de los 37 países asiáticos encuestados, a saber: la eficiencia de la administración comercial, la infraestructura, la macroeconomía, el nivel del desarrollo social, y el capital humano y la creatividad.

Entre los cinco factores involucrados en la clasificación, el indicador del capital humano y la creatividad de Taiwan fue clasificado como el mayor de Asia, mientras que el indicador de su infraestructura se situó en el sexto puesto; el indicador de su nivel del desarrollo social, en el décimo lugar; el indicador de su microeconomía, en el quinto lugar; y el indicador de la eficiencia de su administración comercial, en el 19º lugar.

Además de Singapur y Taiwan, Hong Kong, Japón y Corea del Sur forman también parte de los cinco países más competitivos de Asia, en ese orden.

(Por Lawrence Chiu y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario