Misión comercial de Taiwan termina visita a Sudamérica con éxito



Taipei, marzo 21 (CNA) Una misión comercial de Taiwan, conformada por representantes de 55 empresas taiwanesas, terminó recientemente su visita a 4 países sudamericanos con resultados fructíferos, habiendo recibido numerosos pedidos in situ por un valor total de US$19,51 millones, y al mismo tiempo habiendo obtenido futuras oportunidades comerciales por US$87,18 millones, según un informe dado a conocer el miércoles 21 por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA).


La misión comercial, encabezada por Wu Wen-yea, vice presidente del TAITRA, partió de Taiwan el 3 del presente mes para comenzar su visita a Ecuador, Perú, Chile y Brasil, regresando de vuelta al país el 19 del mes en curso.

En el curso de la visita, los miembros de la misión realizaron diversas exhibiciones de sus respectivos novedosos productos en los 4 países sudamericanos respectivamente, y al mismo tiempo sostuvieron reuniones comerciales personalizadas con unos 1.153 potenciales compradores locales.

En términos de los valores de los pedidos recibidos, la mayor categoría de los productos que fueron adquiridos la conformaron los productos textiles, constituyendo el 40 por ciento del total; seguida por la categoría de los productos para la identificación por radiofrecuencia (RFID, siglas en inglés), con el 30 por ciento del total.

Aprovechando su visita a Brasil, Wu realizó una visita de buena voluntad a la oficina del organismo japonés de comercio exterior (JETRO) en Sao Paulo, intercambiando opiniones con funcionarios de dicha oficina sobre una posible cooperación bilateral en la promoción del mercado brasileño en el futuro.

En el curso de la reunión, las ambas partes lograron un consenso de que la cooperación bilateral podría comenzar con la promoción de las partes y los accesorios de automóviles al mercado brasileño.

El TAITRA dió a conocer también que organizará otra misión comercial, a ser conformada exclusivamente por los representantes de las empresas taiwanesas dedicadas a los negocios de las partes y los accesorios para automóviles, para visitar Brasil y otros países del continente sudamericano a finales del mes de junio próximo.

(Por Huang Chiao-wen y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario