Atleta taiwanesa gana quinta etapa de Vuelta Ciclista a El Salvador

 

Taipei, marzo 20 (CNA) La destacada ciclista taiwanesa, Hsiao Mei-yu, ganó el lunes 19 la quinta etapa de la Vuelta Ciclista femenina a El Salvador 2012, la primera victoria que la delegación taiwanesa ha obtenido en el ciclismo internacional que está teniendo lugar en ese amigo país centroamericano.


Hsiao tuvo que superar a una serie de dificultades para poder conseguir el título de las competiciones con un tiempo de 3 horas 19 minutos y 41 segundos, recorriendo infatigablemente desde la Fuerza Aérea, San Vicente y culminando en La Libertad con un recorrido total de 125.2 kilómetros, según un informe enviado por la Embajada de la República de China (Taiwan) en el país cuscatleco a la sede de la CNA en Taipei.

Un total de 126 ciclistas procedentes de más de 10 países, incluyendo a Taiwan, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Italia, Ucrania, Finlandia y el país anfitrión El Salvador, están participando en el magno evento ciclístico internacional que tendrá un recorrido total de 700 kilómetros, divididos en 6 etapas y dos Grand Prix.

El torneo se inauguró el 15 del presente mes y tiene proyectado ser finalizado el 21 del mes en curso, contando con el apoyo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

La delegación taiwanesa, conformada por 6 personas entre atletas y entrenadores, llegó el 13 del presente mes a El Salvador para participar en este evento internacional.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario