Pdte. Ma promueve intercambios culturales con Japón

Taipei, marzo 19 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, expresó el lunes 19 su deseo de que Taiwan y Japón pudieran reforzar aún más los intercambios de los valiosos tesoros históricos que poseen en sus respectivos museos en el futuro.



Ma hizo dicha observación en el curso de una audiencia que les concedió a los miembros de una delegación japonesa dirigida por Takeo Hiranuma, jefe del grupo Japón-Rep. de China en la Dieta (Parlamento) de Japón, que se encuentran en Taipei para extender sus felicitaciones a Ma por su reelección.

El presidente Ma logró ser reelegido para un nuevo mandato de cuatro años en las últimas elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 14 del mes de enero pasado.

El Primer Mandatario reveló que si todo salía bien, las reliquias de inestimable valor histórico y cultural del Museo Nacional del Palacio (MNP) de Taiwan serían exhibidas en el Museo Nacional de Tokio de junio a septiembre del año 2014.

Ma expresó su agradecimiento a Hiranuma por sus esfuerzos para promover una legislación especial para asegurar que las valiosas reliquias históricas de un país amigo a ser exhibidas en Japón no fuesen confiscadas por un tercer país. La susodicha legislación fue aprobada en la Dieta el año pasado, y la misma allanará el camino para la exhibición de los diversos tesoros artísticos del MNP en Japón, continuó diciendo Ma.

"Espero que los tesoros que se guardan en los prestigiosos museos de Japón también puedan ser exhibidos en Taiwan en un futuro cercano", añadió Ma.

Haciendo hincapié en que los actuales lazos entre Taiwan y el país del Sol Naciente estaban en el mejor estado durante las últimas cuatro décadas, Ma expresó su deseo de que tales relaciones pudieran seguir mejorándose en el futuro.

Taiwan y Japón firmaron en septiembre del año pasado un acuerdo sobre las inversiones bilaterales y en noviembre pasado otro para la apertura de vuelos aéreos entre los dos países.

"Además de las relaciones que mantenemos con Japón, las relaciones de Taiwan con otros países, incluyendo a los Estados Unidos, la Unión Europea, Australia y Nueva Zelandia, también han sido evidentemente mejoradas en el curso de los últimos años", señaló el Presidente, que atribuyó tal mejoramiento de los lazos a los constantes esfuerzos hechos por su Administración por buscar la creación de una próspera economía, un gobierno limpio y promover la paz entre los dos lados del Estrecho de Taiwan siguiendo a su inauguración en mayo del 2008.

(Por Lee Shu-hua y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario