Taiwan, China, y EE.UU. urgidos a explorar unidos el espacio exterior

Taipei, marzo 28 (CNA) Los Estados Unidos, Taiwan y China deberán explorar conjuntamente el espacio exterior y evitar desarrollar excesivamente sus estratos inestables, dijo un científico estadounidense de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, siglas en inglés), que recibió su educación en Taiwan.

Durante un discurso por videoconferencia titulado "Mi Sueño Espacial y mi Pasión por la Tierra", Liu Han-shou, un científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, dijo que el excesivo desarrollo de los territorios resultaría en los desastres geológicos, sugiriendo a Taiwan utilizar su inteligencia, a China su capacidad de innovación y a EE.UU. sus experiencias para explorar conjuntamente el espacio exterior, y proteger conjuntamente a la Tierra.

El científico de 82 años de edad, oriundo de China, se trasladó al Condado de Hualien, en el este de Taiwan, en 1948 durante la guerra civil entre el partido Kuomintang y el Partido Comunista de China, y reside actualmente en EE.UU. Liu compartió algunas de sus experiencias de trabajar en la NASA vía una videoconferencia que tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Taipei.

"Fuí originalmente a EE.UU. para estudiar la física atómica y las maneras de hacer las bombas atómicas", dijo Liu, añadiendo sin embargo que más tarde un profesor de la Universidad Cornell le dijo que la ciencia atómica si bien podía traer el bienestar a los seres humanos, también conllevaba la destrucción de la humanidad.

"EE.UU. ya posee las suficientes bombas atómicas para mantener la paz en el mundo", le dijo ese profesor, sugiriéndole concentrar sus estudios en el inmenso universo.

Liu recordó que en una reunión de la NASA, a la que asistieron unos 200 científicos provenientes de todo el mundo, propuso que la proporción entre el período orbital y el período de rotación del planeta Mercurio debería ser 2:3, en vez de la teoría convencional de 1:1.

Liu continuó diciendo que sus descubrimientos fueron más tarde reconocidos por la Unión Astronómica Internacional, convirtiéndose luego en el principio básico del posicionamiento de los satélites de comunicaciones.

El científico explicó que su inspiración vino de su conocimiento respecto a la astronomía y la mecánica cuántica, que la había estudiado en Shanghai.

"Los descubrimientos han demostrado que al combinar las ciencias en los diferentes campos, los científicos podrán hacer avances importantes", dijo Liu.

Si bien admitió que el dedicarse a realizar investigaciones podría ser una tarea aislada, Liu ofreció algunos consejos a los futuros investigadores.

"Mi consejo a los jóvenes científicos es buscar los avances, en vez de seguir ciegamente a otras personas, y esperar las oportunidades con paciencia".

(Por Christie Chen y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario