Producción de semáforos LED de Taiwan ocupará el 20% de la mundial

Taipei, marzo 27 (CNA) Se espera que el valor de la producción de los semáforos LED fabricados en Taiwan alcance unos 34.000 millones de dólares taiwaneses (US$1.150 millones) para el año 2018, ocupando el 20 por ciento de la cantidad mundial, dijo un funcionario del Ministerio de Economía el martes 27.

Para promover la política de reducir las emisiones de carbono, el Buró de Energía del Ministerio empezó a promover un proyecto para la instalación de semáforos LED en todos los 22 condados y ciudades del país a partir de principios de este año, con el objetivo de establecer asimismo una cadena completa de suministros y crear un efecto de clúster de dicha industria, elevando así su competitividad en la comunidad internacional.

El Buró de Energía estimulará a las empresas locales relacionadas con la industria de LED a cooperar con sus homólogas chinas para entrar en el mercado global, aprovechando sus ventajas en la tal industria.

Según el funcionario, su agencia instalará unos 326.000 semáforos LED a todo lo largo y ancho del país, lo que ayudará a ahorrar unos 143 millones de kilovatios-hora de electricidad anualmente, equivalente a la reducción de unas 87.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, o sea la capacidad de absorber el carbono de 225 parques forestales del tamaño del Parque Forestal Daan en Taipei, que tiene unas 25,8 hectáreas.

Se espera que la instalación de tales semáforos ayude a crear una producción de industrias relacionadas avaluadas en unos 4.481 millones de dólares taiwaneses, añadió el funcionario.

(Por Huang Chiao-wen y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario