Taiwan ayuda a Guatemala al desarrollo de pequeñas y medianas empresas

Taipei, marzo 27 (CNA) La Misión de Taiwan de Servicio a la Inversión y al Comercio en Centro América, con sede en la Ciudad de Guatemala, y el Ministerio de Economía del país del Quetzal, organizaron conjuntamente una exposición comercial reciéntemente en la Ciudad de Quetzaltenango, mostrando exitosamente los novedosos productos producidos por las empresas y cooperativas de producción locales con la ayuda técnica brindada por dicha misión taiwanesa.

Un total de más de 40 empresas medianas y pequeñas, así como numerosas cooperativas de producción locales, participaron en la exposición que tuvo lugar el 23 del presente mes en el Centro de Servicios del Ministerio de Economía de Guatemala para la región occidental de ese amigo país centroamericano, sito en la Ciudad de Quetzaltenango, según un informe enviado por la Embajada de Taiwan en el país del Quetzal a la sede de la CNA en Taipei.

El embajador de la República de China (Taiwan) en Guatemala, Adolfo Sun, y el vice ministro de Economía chapín, Sigfrido Lee, presidieron conjuntamente la ceremonia inaugural de la susodicha exposición, que atrajo a miles de visitantes y compradores.

Haciendo uso de la palabra en la ocasión, el vice ministro Lee expresó su agradecimiento al Gobierno y pueblo de Taiwan por las valiosas ayudas que habían brindado a su país, particularmente para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

"Con las ayudas técnicas brindadas por la mision taiwanesa, las empresas medianas y pequeñas guatemaltecas han contribuído notablemente no sólo al desarrollo económico del país, sino también a la economía local," agregó el vice ministro chapín.

Por su parte, el embajador Sun dijo creer que las empresas medianas y pequeñas de Guatemala podrán hacer una mayor contribución al desarrollo económico del país en el futuro, gracias a los esfuerzos conjuntos desplegados por los sectores públicos y privados.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario