Se formará grupo ad hoc para abordar crisis de seguridad alimentaria

Taipei, marzo 15 (CNA) El Yuan Ejecutivo (Gabinete) establecerá un grupo ad hoc interministerial encargado de abordar el último susto que ha aparecido entre los consumidores taiwaneses respecto a las carnes potencialmente contaminadas con los diversos medicamentos prohibidos o virus, reveló el primer ministro Sean Chen el jueves 15.


El Gabinete tomó tal decisión a raíz de los recientes descubrimientos de tóxicas substancias capaces de aumentar la cantidad de la carne magra del ganado en algunas marcas de carne vacuna importada, algunos informes de que ciertos productos porcinos localmente producidos también contenían tales substancias, y los recientes brotes de una altamente patógena cepa de la gripe aviar H5N2 en algunos criaderos de pollos locales.

El grupo ad hoc, que estará encabezado por el viceprimer ministro Jiang Yi-huah, estará ayudando al Gobierno a integrar los esfuerzos de las diferentes agencias gubernamentales pertinentes a fin de adoptar las medidas más eficaces y responder más rápidamente a la situación, señaló Chen en el curso de la reunión semanal del Gabinete.

El Primer Ministro expresó que las autoridades pertinentes deberán examinar amplia y exhaustivamente cada segmento de la cadena de suministro de alimentos e implementar de manera sumamente estricta un sistema de inspección.

"Además, con respecto a cualesquier reglamentos pertinentes que deban ser revisados o potenciados, el Gobierno deberá tomar cartas en el asunto de manera inmediata a fin de hacer que los consumidores locales recobren su confianza en la seguridad alimentaria en el período de tiempo más corto posible", añadió Chen.

El Primer Ministro terminó diciendo que el Gabinete deberá también coordinar con todos los gobiernos a nivel local para impedir la entrada de las carnes de calidad inferior a los distintos mercados locales.

Entretanto, el Consejo de Agricultura está considerando la revisión del Acta para el Control de los Medicamentos Veterinarios a fin de aumentar las sanciones contra los infractores y permitir la publicación de sus nombres.

(Por Hsieh Chia-chen y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario