Médico taiwanés organizará grupo a entrenar médicos para países pobres

Taipei, marzo 15 (CNA) El Dr. Huang Da-fu, superintendente del hospital "Koo Foundation Sun Yat-sen Cancer Center" de Taipei, reveló el jueves 15 que estaba formando una organización para dedicarse principalmente a la educación y al entrenamiento de médicos para los países pobres.


El Dr. Huang hizo tal declaración en el curso de una reunión organizada por la prestigiosa librería taiwanesa "Eslite" en la ciudad capital de Taiwan para promover dos nuevos libros sobre el famoso médico franco-alemán fallecido, Dr. Albert Schweitzer, quien fue un médico, filósofo, teólogo protestante y músico, diciendo que la futura organización sería denominada como la "Alianza Asiática para la Educación Médica".

Después de que sea establecida, la proyectada organización establecerá puntos de enlace en la Universidad Nacional Yang-Ming de Taiwan, la Universidad China de Hong Kong y la Universidad Stanford de los Estados Unidos, respectivamente, continuó diciendo el Dr. Huang.

En los sendos puntos de enlace a ser establecidos en las tres universidades arriba mencionadas, se reservarán dos tercios del total de plazas estudiantiles para los estudiantes de medicina procedentes de los países pobres, agregó el Dr. Huang.

El programa diseñado para la educación y el entrenamiento de los estudiantes de medicina procedentes de los países pobres tiene como propósito principal hacer que una vez que regresen de vuelta a sus respectivos países estén en condiciones de ofrecerles servicios médicos a sus compatriotas después de haber terminado sus estudios y prácticas en medicina en las arriba mencionadas universidades, destacó el famoso médico taiwanés.

(Por Cheng Chin-wen y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario